Compartir:

Septiembre 12  de 2016

 * Fuero constitucional, escudo, amuleto o impunidad  … Las Ladys …

El fuero constitucional que nace como una protección a la libertad de expresión de legisladores, jueces y ahora de magistrados, se ha pervertido en grado superlativo desvirtuando el verdadero propósito de su creación, convirtiéndose en un instrumento que alienta el abuso y la corrupción, permitiendo a unos cuantos pasar por encima de las leyes de manera impune sin consecuencia ni castigo. Merced a esta razón de la sinrazón es que la confianza ciudadana en los políticos sea la más baja que registra la historia de nuestros días, de las últimas décadas.

Todos hemos escuchado noticias y comentarios que hacen referencia al famoso “fuero”, pero tal vez a muchos nos sea difícil definirlo, incluyendo a las propias autoridades “de segunda”   -así califican la mayoría de “influyentes funcionarios” a los uniformados principalmente-, cuando se trata de discernir si las acciones de nuestros gobernantes y funcionarios son correctas o están al margen de la Ley, y pueden ser juzgadas mediante un proceso legal como si se tratara de cualquier ciudadano.

Tal cual pareciera norma o patrón establecido y legislado, quienes se encuentran bajo el manto protector del mentado “fuero constitucional”, le han dado un uso irracional como si fuese un escudo o un amuleto, pero siempre haciendo gala de una arrogante impunidad que lesiona a autoridades menores (preventivas) que son pasto de injurias y amenazas con el cese principalmente, en cuyos numerosos casos se han cumplido. Pero este desborde de ofensivos calificativos y agresiones físicas en los más de los casos ya no es privativo únicamente de los varones, ya que ahora las “damitas”, como léxico cotidiano hacen gala de tan florido lenguaje, superior a los antiguos carretoneros, con el debido respeto a estos legendarios personajes, pues más de tres lo usan validando con los labios el órgano sexual masculino.

Internet es el método más socorrido para enterarnos de los desmanes que las mujercitas, en su mayoría diputadas locales y/o federales, arremeten contra la sociedad y esas autoridades menores a las que hacemos referencia líneas arriba. De las redes hemos sacado unos cuantos ejemplos de las llamadas “Leidys” en varios estados de la república, sin faltar desde luego nuestra ínclita representante de Morelos la perredista  Lucía Meza Guzmán.

Lady Fuero, PRI Colima .- Érika Rodríguez Hernández .- (”Tengo fuero y me vale madre”)

Por defender a dos representantes de casilla del PRI en el municipio de Tecomán, Colima, la diputada federal hidalguense Érika Rodríguez Hernández confrontó a policías locales y terminó sometida por una agente. La legisladora, quien se encuentra en Colima apoyando a su partido con la vigilancia de la elección extraordinaria de Gobernador, acudió a la Dirección de Seguridad Pública del Ayuntamiento, gobernado por el PAN, para exigir la liberación de un asistente y un representante general de casilla priistas. Los agentes locales pidieron a la diputada que se retirara porque estaba entorpeciendo el trabajo de la autoridad, a lo que ella respondió acreditándose como funcionaria y presumiendo su fuero constitucional.

Ladydiputazos, PRI Aguascalientes .-  Norma Guel Saldivar .-  (desgreñada callejera con una panista).

La diputada priísta, Norma Guel Saldívar se lío a golpes en una riña por demás callejera defendiendo su corrupción, con la candidata a diputada del PAN por el IX Distrito, Norma Zamora, luego de que esta sorprendiera a la familia Guel descargando despensas para ser repartida entre los electores.

Lady Oaxaca, PAN Oaxaca .-  Martha Patricia Campos Orozco .- (Soy la autoridad y me vale ve…)

La diputada Campos Orozco quien recientemente presentó su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN), fue detenida en Oaxaca por conducir en estado de ebriedad. La legisladora fue detenida por elementos de la Policía Municipal debido a que la prueba de alcoholímetro reflejó que presentaba un tercer grado de ebriedad, la legisladora local por el IV Distrito de Tlacolula de Matamoros fue conducida al cuartel de la Policía Municipal, después de haber roto un cristal de la patrulla en la que se le trasladó. Pagó su multa para salir

Lady Amenazas .-  PRI-Verde-PT   Aguascalientes .- Lorena Martínez (tu no eres del PRI, vete a la ch..)

La candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Aguascalientes Lorena Martínez, arrebató el micrófono a una mujer en pleno evento cuando está criticó en voz alta la falta de compromiso de uno de los candidatos, y la corrió con palabras altisonantes. En el evento  en el Auditorio Hermanos Carrión, ubicado al oriente de la ciudad, estuvo presente César Camacho. El encuentro tenía el objetivo de reforzar el apoyo a la priísta y a su fórmula, el doctor Jesús Ríos Alba,  candidato la alcaldía capitalina.

Lady Pistolas .- PRD .- Morelos .- Lucía Meza Guzmán .- (“Yo soy la autoridad pendejo”):

Lucía Meza Guzmán, diputada del PRD por Morelos confrontó con lujo de prepotencia a policías que la detuvieron en Tlaxcala, para una revisión luego de una supuesta denuncia ciudadana. La legisladora alegó abuso de autoridad. Su presencia en esa entidad, dijo después la legisladora, fue apoyar a sus compañeros de partido en las elecciones, aunque en realidad se descubrió que iba a promocionar la compra del voto. Obvio el lenguaje a los uniformados, muy florido.

Estos vagos ejemplos de los cuales hay infinidad de ellos, nos evidencia que se hace apremiante la necesidad, de que si quieren recuperar los políticos (que lo vemos muy difícil), algo esa enorme confianza perdida, es necesario implementar acciones decididas y de compromisos claros ante la sociedad, sin la opacidad ni componendas,  compras y ventas de conciencias por metálico y/o en especie de los partidos políticos, que representados en la cámara federal y de los estados, se actúe sin titubeos, sin vacilaciones y con mucha dignidad. Que las mismas autoridades no se comporten al margen de la Ley, y estos funcionarios“fuerudos” puedan ser juzgados mediante un proceso legal, como a cualquier otro ciudadano. … ¡¡Y que  Viva México!!!  Esto por el mes patrio … uttsss …

P.D. SOY RESPONSABLE DE LO QUE ESCRIBO, NO DE LO QUE TU PIENSAS

GRACIAS POR SEGUIRNOS, PERO SI LO COMPARTEN SEREMOS MÁS

Dejar una respuesta