Compartir:

 El Municipio de Jiutepec se prepara para celebrar el gran Carnaval, el cuál se llevará cabo del 26 al 30 de Enero del año en curso.

El Carnaval de Jiutepec es sin duda una de las celebraciones más esperadas y el que abre la temporada de carnavales, un evento tradicional y familiar de gran importancia en el Estado de Morelos, entre las actividades a realizar destaca el Super Show de las Viudas y el Brinco del Chinelo.  
La celebración da inicio el Jueves con  la “Procesión de las Viudas”, sábado y domingo se festeja con el “Brinco del Chinelo”, para seguir el día Lunes con un concurso de trajes invitando a los niños a realizar el tradicional “Brinco”.

Además de las actividades arriba mencionadas, el Carnaval ofrece el Teatro del Pueblo, con grandes artistas de talla nacional, venta de artesanías, juegos mecánicos entre otras grandes atracciones.

Cabe mencionar que en el “Encuentro de Comparsas”, participarán alrededor de 800 chinelos de 26 comparsas de Jiutepec, municipios vecinos de Morelos y México, los cuales partirán de la Casa de Cultura hacía el zócalo municipal. 

Programa del Carnaval de Jiutepec

  • Jueves 26. La Procesión de las Viudas
  • Sábado 28. El tradicional “Brinco del Chinelo”
  • Domingo 29. El Tradicional “Brinco del Chinelo”.
  • Lunes 30. Concurso de Trajes.

Dejar una respuesta