Detectan red de trata que involucra a políticos, policías y empresarios

Detectan red de trata que involucra a políticos, policías y empresarios

498
0
Compartir:

Cuernavaca, Morelos; 14 de febrero 2017.- Dos casos de explotación sexual contra jovencitas de 14 y 15 años de edad, reveló toda una red de corrupción y trata de niñas, en la que se encuentran involucrados políticos, policías y empresarios del estado de Guerrero y Morelos, como consumidores.

Esto lo informó la presidenta de la Fundación “Unidos Contra la Trata”, Rosi Orozco, quien detalló que las víctimas fueron rescatadas en la comunidad de Juliantla, en el municipio de Taxco en Guerrero.

Destacó que la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de Delincuencia Organizada (SEIDO), ya realiza indagatorias en torno a ambos casos que sucedieron en hechos distintos.

Comentó que el fenómeno de explotación sexual en Morelos ha venido creciendo, debido a que en la Ciudad de México y en el Estado de México, las autoridades ya realizan acciones para combatir este delito, por lo que las bandas delincuenciales emigran entidades donde aún se tolera, como en territorio morelense.

Ante ello, urgió al gobierno de Morelos armonizar la ley contra la trata y revisar todos los giros negros, en donde puede efectuarse la explotación sexual, ya que permitirla, incrementa otros índices como los de desaparición de mujeres.

“Conocí a dos chicas que tuvieron la misma historia y eran vendidas a policías, vendidas a políticos y a empresarios y estas niñas de 14 y 15 años vivieron la misma historia y no se conocían, yo escuche de las dos la misma historia; esta denunciado ya en SEIDO una investigación en PGR, donde están involucrados personas de muy altos niveles de ambos estados en Morelos y en Guerrero”.

Además alertó a los padres de familia, para que estén al pendiente de las relaciones de sus hijos por internet ya que el 17 por ciento de las cuentas o perfiles de Facebook son falsos y esta ha sido una herramienta que los tratantes han utilizado.

-Xavier Omaña-

Dejar una respuesta