El “Cuau” pide entrada de Policía Federal a #Cuernavaca

El “Cuau” pide entrada de Policía Federal a #Cuernavaca

221
0
Compartir:

El Alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, informó que pidió a la Secretaría de Gobernación policías federales para resguardar a la población de Cuernavaca.

Lo anterior mientras la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelve la controversia constitucional promovida por el municipio en contra de la Policía de Mando Único.

Desde el 13 de febrero el gobierno municipal promovió la controversia en contra del esquema policiaco de Mando Único ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación la cual dio entrada a la petición.

El exfutbolista insistió en que la seguridad en la capital de Morelos no ha mejorado tras el control operativo de la Policía que asumió la Comisión Estatal de Seguridad encabezada por el tijuanense Alberto Capella Ibarra.

“En lugar de capacitar a los policías de Cuernavaca los manda a otros municipios o los pone a hacer otras cosas que no tienen que ver con sus funciones, incluso, los puso de guardias personales, de escoltas, de guaruras para sus secretarios o los diputados que lo apoyan”.

con información de: UnoTv

Dejar una respuesta