A PASO FIRME TRABAJA GOBIERNO CIUDADANO EN LA PRIMERA SEMANA DE 2017

A PASO FIRME TRABAJA GOBIERNO CIUDADANO EN LA PRIMERA SEMANA DE 2017

486
0
Compartir:

09 enero, 2017
Por: H. Ayuntamiento Cuernavaca-admin

El Presidente Municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, concluyó una semana de trabajo con grandes satisfacciones en sus actividades diarias por lograr una ciudad con mejores oportunidades para todos.
Secretarios, directores y trabajadores del Gobierno Ciudadano de Cuernavaca iniciaron 2017 con nuevos bríos y ánimos para redoblar esfuerzos para sacar adelante a la capital y mejorar su imagen e infraestructura.
Para fortalecer la estructura social y las tradiciones, el alcalde Cuauhtémoc Blanco convivió en el Día de Reyes con cientos de niños de colonias populares de Cuernavaca como Santa María y Antonio Barona, en coordinación con el Sistema DIF Municipal.
También pasó un momento agradable con niños en el Papalote Museo del Niño, como parte de las acciones que se llevan a cabo en el programa de Responsabilidad Social del Municipio.
En el rubro de Seguridad y Protección Civil, la Dirección Municipal encabezada por Fernando Manrique Rivas, realizó un taller de Primeros Auxilios para capacitor a cerca de 30 jóvenes estudiantes, con el objetivo de fomentar la cultura de la protección civil y tener gente más capacitada como una brigade de primer contacto.
En la Secretaría de Desarrollo Social se gestionaron diversos productos y apoyos con la finalidad de apoyar a niños de la Casa Hogar Ejército de Salvación y a la Escuela Primaria Héroes del Sur, sumando un beneficio de más de 160 niños.
Para fortalecer la educación y acercar las tecnologías a estudiantes del Municipio, se inició la recolección de material educativo en dos conocidas librerías de la capital; también se buscó el patrocinio con dos fundaciones para gestionar computadoras y lap tops.
El Instituto de las Mujeres de Cuernavaca trabajó en una convocatoria dirigida a mujeres con el objetivo de visitar sus colonias y llevar a cabo las acciones encaminadas para luchar contra la violencia a través de la Alerta de Violencia de Género (AVG).
Asimismo se trabajó en la planeación de pláticas de prevención de la violencia, para garantizar el acceso de las mujeres, niñas y adolescentes a una vida libre de violencia en todos los ámbitos de convivencia (público, familiar, escolar, laboral, institucional, etcétera).
Por su parte el Instituto de la Juventud de Cuernavaca inició los trabajos y acercamientos para adecuar un espacio en el Parque Tlaltenango para el Centro Poder Joven, el cual tendrá por objetivo fortalecer la participación entre los jovenes cuernavacenses.

Dejar una respuesta