Compartir:

img_8047img_8046

Derivado de las intensas lluvias que se presentaron la madrugada de este lunes en gran parte de la entidad, incluido el municipio de Jiutepec, el director de Protección Civil y Rescate Municipal, Jorge Sandoval Perez informó que se registraron arboles caídos, levantamiento de techos de lámina, cortos eléctricos, anuncios espectaculares dañados así como el derrumbe de un talud que afecto un automóvil y motocicletas.

Explicó que desde la madrugada se integraron cinco brigadas conformadas por personal de Protección Civil, Obras y Servicios Públicos quienes se encuentran atendiendo aún las zonas de mayor afectación.

Indicó que los hogares que se vieron más afectados tuvieron que ser desalojados, sin embargo las personas decidieron permanecer con familiares y no utilizar uno de los cuatro albergues que el Gobierno de Jiutepec tiene habilitados para esta temporada de lluvias.

Detalló que las colonias más afectadas fueron San Francisco Texcalpan, Villas del Descanso, Progreso, San Lucas, así como el tramo del bulevar Cuauhnáhuac comprendido desde el kilómetro 4.5 hasta el 16 de la colonia Independencia en diversos puntos.

Los niveles de las principales barrancas del municipio: Analco y Gachupina se encuentran en un nivel normal, de igual manera se encuentran los resumideros naturales de Laguna Seca en Tejalpa y Villa Santiago.

Finalmente, Sandoval Perez reiteró el llamado a la ciudadanía para que no arroje basura a los cauces de agua o calles ya que esto provoca taponamientos que más tarde terminan en inundaciones.

Dejar una respuesta