Cita congreso de #Morelos a Cuauhtémoc Blanco

Cita congreso de #Morelos a Cuauhtémoc Blanco

572
0
Compartir:

El proceso para quitar de la Presidencia municipal de Cuernavaca a Cuauhtémoc Blanco avanzó en el Congreso y el Edil será citado para que comparezca ante la Comisión legislativa de Gobernación y Gran Jurado.

La Comisión de Gobernación y Gran Jurado del Congreso del Estado aprobó por unanimidad avanzar en el proceso de revocación de mandato en contra del Alcalde de Cuernavaca Cuauhtémoc Blanco Bravo.

“Ya la Comisión aprobó en el dictamen de citar a comparecer al señor Presidente Cuauhtémoc Blanco”, dijo Julio Espín, presidente de la Comisión de Gobernación y Gran Jurado del Congreso del Estado.

Poco después de la medianoche los diputados integrantes de esa comisión acordaron citar al Edil para que compruebe que sí cumplió con los requisitos de elegibilidad para ser candidato a la Presidencia municipal de la capital de Morelos.

Cuauhtémoc Blanco deberá demostrar principalmente que sí cumplía con el requisito de residencia en esta ciudad.

“Se da entrada al proceso y está citado para el día miércoles a las 9 de la mañana, están cordialmente invitados todos”, dijo Julio Espín.

Si Blanco demuestra su residencia y convence a los diputados que cumplió con el requisito de elegibilidad, el proceso en su contra concluirá.

Si no lo hace, los legisladores integrantes de la Comisión de Gobernación y Gran Jurado enviarán el dictamen a favor de su destitución a la Junta Política y de Gobierno del Congreso del Estado para que la próxima semana el Pleno vote a favor o en contra de la revocación de Mandato.

“Después de su comparecencia y que haya sido escuchado por parte de los integrantes de la Comisión se procederá a hacer el dictamen correspondiente, si el señor se defiende y las señoras y señores diputados de la Comisión creen oportuno y en un momento dado están de acuerdo en que se defendió de manera correcta pues no procederá absolutamente nada, pero si sí, entonces ya se dictaminará a favor y se turnaría nuevamente a la Mesa Directiva para que en el Pleno se tome la decisión de los diputados si procede o no procede el dictamen que haya salido”, dijo Julio Espín.

Esta mañana ciudadanos de Cuernavaca bloquean la entrada norte a Cuernavaca en apoyo al Alcalde Cuauhtémoc Blanco, lo que provoca un caos vehicular en la ciudad.

“Si en un momento dado él cree que es conveniente hacer un caos en Cuernavaca para tratar de defender y ése va a ser su argumento jurídico o legal para defender el tema del cual ha sido acusado, pues bueno, yo creo que no le abonaría absolutamente a nada”, dijo el diputado sobre las movilizaciones a favor del Edil.

Cuauhtémoc Blanco asegura que detrás del proceso legislativo en su contra está el hijo del Gobernador Graco Ramírez y dirigente estatal del PRD, Rodrigo Gayosso.

Dejar una respuesta