Contra el abuso de Gobierno, la Ley: MORENA

Contra el abuso de Gobierno, la Ley: MORENA

453
0
Compartir:

+ El líder del Partido MORENA Morelos, saluda la determinación de la Corte a favor del constitucionalismo y contra la persecución política, en agravio del voto ciudadano.

Además de violentar flagrante y abusivamente la Autonomía Municipal en el proceso de revocación de mandato instaurado contra el presidente municipal de Cuernavaca, proceso suspendido por órdenes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), los Poderes Legislativo y Judicial de Morelos perpetraron un nuevo proceso injusto e ilegal en sus ansías de enjuiciar políticamente, por lo cual la Corte lo paró en acatamiento del constitucionalismo, expresó el presidente del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Morelos, al conocer la noticia.

El dirigente estatal, puntualizó que “se recordará, MORENA Morelos planteó al inicio de la persecución política contra Cuauhtémoc Blanco que el gobierno estaba violando la Autonomía Municipal, señalando que eran tan endebles los señalamientos y tan pobre el sustento jurídico, que con una Controversia Constitucional darían revés, lo que sucedió de parte del ministro Alberto Pérez Dayán”.

La noche del pasado sábado 18 del mes y año en curso, el dirigente nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, se refirió al tema, señalando que no era sino una revancha, “legalidad aparte”. “Saludamos que las leyes, la justicia, hayan dado un acto de autoridad contra la política de mezquindad instaurada en un régimen de espaldas al pueblo y al servicio de sus propios intereses y ambiciones”, señaló Lucia Espejo.

“Lo grave de la persecución política”, enfatizó el dirigente estatal de MORENA, Miguel Lucia Espejo, “es que después del caso Cuernavaca, lo podían hacer fácilmente contra todos los presidentes municipales, violando la Constitución, pero lo más grave, la decisión ciudadana en las urnas. No se vale que se usen instrumentos de poder para violar las autonomías Universitaria primero, y después Municipal”, aseguró. “La legalidad dio un nuevo revés a Rodrigo Gayosso y a su pandilla de regidores y diputados”, finalizó.

Dejar una respuesta