Donald Trump nombra a Tom Bossert asistente de seguridad interior

Donald Trump nombra a Tom Bossert asistente de seguridad interior

287
0
Compartir:

Washington, 27 dic (PL) El presidente electo estadounidense Donald Trump designó hoy a Tom Bossert como asistente para asuntos de seguridad interior y antiterrorismo en su administración, que iniciará el mandato el 20 de enero próximo.

Bossert encabeza la firma de administración de riesgos CDS Consulting, y anteriormente fue consejero del presidente George W. Bush (2001-2009).

Trump lo recibió la semana pasada en su residencia de Palm Beach, Florida, como parte del proceso de selección de candidatos para su equipo de trabajo.

La nota del grupo de transición informó además que bajo la presidencia del multimillonario, el puesto que ocupará Bossert tendrá muchas más atribuciones que en el pasado, con el fin de darle al funcionario ‘un status independiente’, con la tarea principal de velar por la protección del país contra las amenazas terroristas.

El texto aclara que el general retirado Michael Flynn, nombrado como asesor de seguridad nacional, centrará su labor en los desafíos de la Casa Blanca en la arena internacional.

Según Trump, el aporte de Bossert a su administración será incalculable porque conoce la complejidad de los problemas que enfrentará en asuntos de seguridad interior, antiterrorismo y las medidas contra las agresiones cibernéticas.

De acuerdo con medios de prensa estadounidenses, existen demoras en el completamiento de la nómina del gabinete de Trump, aunque la meta de su equipo de transición es confirmar a varios secretarios de agencias federales antes del 20 de enero.

Sin embargo, existen dudas sobre realmente cuántos de los candidatos a posiciones cruciales pudieran tener el aval del Senado en ese plazo.

El problema principal radica en que los ayudantes del próximo Presidente apenas llenaron una parte de los documentos que exige la Oficina de Ética Gubernamental y el FBI para hacer las verificaciones pertinentes, las que pueden demorar varias semanas.

con información de Cuba prensa latina

Dejar una respuesta