Entrega Mando Único Instalaciones De Ayuntamiento De Cuernavaca

Entrega Mando Único Instalaciones De Ayuntamiento De Cuernavaca

479
0
Compartir:

Pedro Tonantzin/Sur Digital (fotos Rafael Bahena)

Cuernavaca, Mor.- La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) entregó a funcionarios municipales las instalaciones de los tres inmuebles del Ayuntamiento de Cuernavaca, que desde la noche del viernes tomó el Mando Único sin contar con el consentimiento del alcalde, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Funcionarios capitalinos de la Contraloría, Turismo y secretaría Jurídica ingresaron a los inmuebles para verificar las condiciones de entrega y recibir de los mando policíacos el control.

El operativo donde se ubica la presidencia municipal, en las inmediaciones del Centro Histórico de Cuernavaca, comenzó a las 18:40 horas e ingresaron más de 30 funcionarios municipales , quienes se presume tendrían que recibir todas las foto-2-okoficinas que durante el fin de semana permanecieron bajo custodia policiaca.

Hasta el momento, el gobierno del estado no ha difundido ninguna versión de cuáles fueron los motivos jurídicos por lo cuáles el comisionado Estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, tomó la decisión de pedir el acceso de personal del Ayuntamiento en esos tres inmuebles y poner a los mandos policiacos de la capital del estado bajo las órdenes de la síndico, Denise Arizmendi, y los regidores que se oponen a la permanencia del alcalde, Cuauhtémoc Blanco.

Se espera que este lunes, como de costumbre, las actividades en el Ayuntamiento de Cuernavaca reinicien a las 8:00 horas y por ello la entrega del ayuntamiento se adelantó este domingo, cuya salida del Mando Único se realizó a las 20:15 horas.

Al momento que formaron a los 40 elementos que se encontraban al interior del ayuntamiento para salir del inmueble, personal del ayuntamiento les pidió que reconocieran quien es el alcalde de Cuernavaca, sin embargo, nadie de los uniformados contestó y siguieron las ordenes de su mando para salir del Ayuntamiento.

Dejar una respuesta