MORENA reprueba reforma constitucional que crea “a modo” Sistema Anticorrupción: Miguel Lucia

MORENA reprueba reforma constitucional que crea “a modo” Sistema Anticorrupción: Miguel Lucia

620
0
Compartir:

*Líder de MORENA Morelos, señala que un ex empleado del Poder Ejecutivo es quien revisará las cuentas del Gobernador, con sumisión.

Miguel Enrique Lucia Espejo, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Morelos, aseguró ante líderes y Protagonistas del Cambio Verdadero, que votación complaciente y cómplice, que impone como fiscal anti-corrupción a un ex funcionario leal del Poder Ejecutivo, debe ser considerado como un nuevo abuso y por pedido del Congreso de Morelos.

“Que los cabildos no avalen con su voto tanto el nombramiento como las reformas constitucionales que crean un amañado sistema estatal anticorrupción”, exhortó el dirigente estatal de MORENA, “de aprobarse este sistema limpiarán la corrupción de los aliados, cómplices y encubridores, y se perseguirá con fines políticos y hasta electorales a los adversarios, incluidos los presidentes municipales que voten a favor”.

Miguel Lucia, expresó que el nuevo fiscal anti-corrupción, además de no reunir el perfil de independencia moral que se requiere, sirvió diez meses al Poder Ejecutivo como consejero jurídico sin demostrar eficiencia ni resultados, pero es premiado con un cargo de especial trascendencia como es el revisar a modo las cuentas de los Poderes del Estado. Recordó que Juan Salazar Núñez, ingresó a la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo en noviembre de 2014, exonerando en febrero de 2015 del uso de gases tóxicos a la policía del Mando Único contra comerciantes que se oponían a la obra de la calle Guerrero en el centro de Cuernavaca, y en agosto del año siguiente fue nombrado fiscal anticorrupción.

El dirigente estatal de MORENA, informó que antes de que se votarán las reformas constitucionales fue ratificado fiscal anticorrupción, cargo que ocupará hasta agosto de 2018, es decir, “se irá junto con sus patrones, cargando las carpetas de las revisiones a sus cuentas”, puntualizó. “Al margen del nombramiento y de quién llega, lo hecho por el Congreso del Estado viene a consolidar la política de la violación al principio constitucional de la división de poderes. El mismo Salazar Núñez reconoció que la Fiscalía Anticorrupción “era inoperante” y que, al no existir la ley orgánica de la dependencia, su labor es de adorno. No había aún legislación federal y, por tanto, tampoco armonización de la ley a nivel estatal”, aseguró.

En febrero de 2015, la Cámara de Diputados aprobó a nivel nacional la Ley Anticorrupción, recordó Miguel Lucia, “y dos años después lo hace Morelos, de forma tardía, pero sobre todo, de manera incorrecta, pues al no haber leyes secundarias, tomando 18 meses para hacerlas, “la dependencia y el titular serán instrumento de persecución política, con fines incluso electorales, para limpiar la corrupción donde haya, e incluso sembrar actos deshonestos donde no los haya, por lo que en MORENA estimamos que la lucha contra la corrupción nació dentro de la corrupción misma”.

De ahí que hacemos un respetuoso llamado a los cabildos a defender la Constitución, no avalando los próximos 30 días y como Constituyente Permanente, el nombramiento y las reformas amañadas de los diputados, que de nueva cuenta se han puesto al servicio de sus propios intereses, y esos intereses sabemos cuáles son y a quien obedecen. “Será a través de la participación ciudadana, propuestas académicas e iniciativas en consenso de la sociedad organizada, es como podremos apostarle a ciudadanizar y consolidar el proyecto de MORENA”, finalizó Miguel Lucia.

Dejar una respuesta