Renuncian Cuatro Dirigentes Del PRD En Morelos Para Irse A Morena

Renuncian Cuatro Dirigentes Del PRD En Morelos Para Irse A Morena

457
0
Compartir:

IMG_9673* Jorge Messeguer envía a empleados de gobierno a realizar labores de espionaje

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- Cuatro de los ex presidentes del PRD en Morelos anunciaron la mañana de este martes, su renuncia al sol azteca para sumarse al Movimiento de Regeneración Nacional que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

La separación de estos dirigentes implica el rompimiento interno del PRD con liderazgos ubicados en la región sur de Morelos, Oriente y en la Zona Metropolitana de Cuernavaca, donde tienen mayor representación.

Los dirigentes que dejaron las filas del perredismo son Juan Ángel Flores Bustamante de Jojutla, Víctor Nájera Medina de Ciudad Ayala, Oscar Rosas López de Cuernavaca y Pedro Delgado Salgado de Jiutepec, este último sumado a Andrés Manuel desde el 2015.

En un comunicado que leyó Víctor Nájera para explicar su separación definitiva del PRD, aseguró que entre sus acuerdos está el de no buscar alianza alguna con el PAN en Morelos, ni con las organizaciones política ligadas a la derecha.

También se destacó la presencia de regidores de Xochitepec, Jojutla y Ciudad Ayala que emanaron del PRD y que ahora formarán parte de la representación de Morena en los municipios.

En la rueda de prensa estuvo presente la secretaria general de Morena en el país Yeidckol Polevnsky Gurwitz y el dirigente de Morena en Morelos Miguel Lucía Espejo quienes confirmaron la visita de Andrés Manuel López Obrador el próximo 6 de mayo a las 17:00 horas en Cuernavaca, para atestiguar una desbandada del perredismo que llegará a las filas de Regeneración Nacional.

A los cuatro dirigentes del PRD los acompañaron alrededor de unas 40 personas, todos dirigentes históricos de la izquierda en Morelos, así como ex miembros y dirigentes del PRD en los municipios, que se dijeron decepcionados de lo que ha ocurrido en este partido.

En la rueda de prensa personal del Gobierno de Morelos que encabeza Graco Ramírez, llegó a grabar los discursos y sacar fotografías, entre ellos se pudo constatar la presencia de la encargada de prensa de la Secretaría de Movilidad y Transporte Berenice Álvarez, quien en horario de trabajo realizaba al perecer labores de espionaje para su jefe inmediato el Secretario de esa dependencia Jorge Messeguer Guillén, quien también fue líder del PRD.

Dejar una respuesta