Compartir:

Premio Estatal de Periodismo 2014 Agosto 16 de 2016

* Solo el gobierno habla de violencia …
* En Morelos se ha pisoteado el estado de Derecho : Vinicio Limón …

Primero con amenazas, después con súplicas y finalmente con infamantes mentiras, los diputados tratan de sofocar un fuego social que ellos mismos han atizado, al proteger un mal gobierno asentado en el estado fallido en que han convertido a Morelos. Sin tener como se dice coloquialmente “los pelos de la burra en la mano”, con tan solo especulaciones, al menos los poderes Ejecutivo y Legislativo, afirman tener evidencia, de que la marcha pudiese degenerar en violencia, en quizá un estallamiento social de lamentables consecuencias. Se ha convocado a una marcha por la paz, no a una “cena de negros”. A nadie le ha pasado siquiera por la mente la palabra violencia en la marcha, solo al gobierno. ¿O acaso es lo que se proponen?

De manera irresponsable y dolosa, acudiendo a la infamia, los legisladores citan sorpresiva y extrañamente el domingo anterior a rueda de prensa, donde se vuelcan en infundios de manera irresponsable y por demás peligrosa. Francisco Moreno Merino, presidente de la Mesa Directiva acusa al rector Alejandro Vera, de lanzar amenazas a los estudiantes de la máxima casa de estudios para que asistan a la marcha. Peligrosamente y como último recurso tocan el tema de la violencia y asevera que “se planean realizar actos de violencia con grupos de choque de transportistas y personas presuntamente armadas para escalar el conflicto del transporte y la Universidad, en una crisis político social de graves consecuencias para la sociedad …”..

Cuando el diálogo no existe, tampoco la gobernabilidad. Cuando la sociedad pide ir más arriba y hablar solo con la autoridad federal, no existe gobernabilidad. Y cuando se previenen medidas represivas, esa gobernabilidad, si es que existía, sale por la ventana. El gobierno prepara la represión según declaraciones del secretario de gobierno. “En Morelos, la libertad de expresión se respeta, pero la violencia jamás se justifica, por lo que ante acciones de este tipo se actuará con la Ley en la mano”, advirtió el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina. La postura del gobierno es que “de acuerdo a datos de inteligencia (?), se sabe que existen personas que pretenden generar ánimo confrontación, atrayendo a grupos de choque y golpeadores”. Solo que los únicos golpeadores que conocemos son los que encabeza el Nuevo Grupo Sindical de Bulmaro Hernández y sus hijos, y ellos están al servicio del gobierno. ¿Es lo que traman?

En Morelos se ha pisoteado el estado de Derecho : Vinicio Limón …

Sobre este conflicto, Vinicio Limón Rivera, dirigente de la CTM-Morelos, aseveró unirse a la protesta, la central obrera no puede permanecer indiferente ante el reclamo social con el que están de acuerdo. No se deslinda porque están de acuerdo con el movimiento, tampoco pueden ser omisos ante una situación que han venido denunciando, sobre la inseguridad, de la falta de empleo, de pobreza, de miseria, de falta de desarrollo, falta de inversión, aspectos que no se pueden ocultar. Detalló que en el recorrido que hace por Morelos, se ha dado cuenta de la inconformidad que existe.

Desde su punto de vista, el conflicto se ha hecho personal del gobernador con el rector, el obispo, organizaciones campesinas, y sindicatos de los tres poderes, problema que su gremio no tiene porque el gobernador no es su patrón. Sin embargo, el problema es que “yo he acusado que hay falta de gobernabilidad en el estado, que se ha pisoteado el estado de derecho y que los actores políticos han violentado la Constitución”. Sobre lo que pudiera suceder el día de hoy durante la marcha, el líder obrero dijo que la intolerancia podría generar un desbordamiento social en el que no está de acuerdo.

Referente a las declaraciones hechas por los congresistas de manera irresponsablemente, ellos son los primeros indicados (los tres poderes), en salvaguardar los derechos constitucionales de cualquier ciudadano. “Yo los hago responsables directos a ellos de lo que pudiera ocurrir mañana (hoy), en el tema de la violencia, porque ante un derecho constitucional de manifestación pública, el estado tiene la obligación de salvaguardar la integridad ciudadana”.

Si el gobernador es culpable de lo que se acusa, hay que apegarse al estado de derecho, lo mismo en el caso del rector, apuntó, que entre quien deba de entrar para aclarar esto, pero siempre bajo el estado de derecho, porque no puede haber ingobernabilidad en el estado. “Si alguien se tiene que ir, que se vaya, pero que esas responsabilidades que se les finca se demuestren con hechos de carácter legal”. pero se ha caído, agregó, en una guerra de medios (informativos) donde hasta ahora no se ha visto juicio legal alguno, y lo que es peor, subrayó, es que la sociedad se encuentra en medio por falta de sensibilidad política de los tres poderes. Limón Rivera citó como ejemplo que no hayan aprobado el Referendum y el Plebiscito. Estas leyes que ahora sacan como propuesta del ejecutivo, no tuvieron la capacidad de consensarlas con el pueblo y los principales actores políticos.

Citó como algo de suma importancia que no exista el diálogo con el Poder Ejecutivo ni el legislativo, lo que ha sido la causa del desbordamiento social que se tiene en este momento. La, única solución que ha visto para recomponer el problema, es la gobernabilidad, que intervengan todos los actores políticos como las leyes lo marcan, pero si no se hace, dijo, como estamos en el centro del país, solo hace falta un cerillo para que el país se incendie.

Graco, mitómano, alcohólico empedernido y pederasta: Moreno Merino …

“No hay caballo fino que no tire a mula ni mujer bonita que no llegue a ser meretriz …”… fue el misógino mensaje que dese la tribuna del Congreso de la Unión lanzara Francisco Moreno Merino, el entonces coordinador de los diputados federales del PRI por Morelos, y que le costara lo “tumbaran” de la candidatura al Senado de la República en el 2012. Antes en el 2010 el mismo personaje calificó de mitómano, alcohólico empedernido y pederasta al entonces senador del PRD Graco Ramirez Garrido Abreu. Hoy como presidente de la Mesa Directiva del Congreso local y arrodillado ante el de Tabasco, agrega a la lista de lujosos automóviles que posee, un costoso Ferrari placas PXM-99-59, que maneja personalmente en la ciudad de México, curiosamente luego de haber impulsado la aprobación de un crédito por más de 2 mil 800 millones de pesos al gobernador Ramírez y hace unas semanas otro en igualdad de monto y circunstancias.

La marcha inicia en breve. Las amenazas de cancelar concesiones surtieron efecto y en lugar de parar el servicio, los empresarios viraron y al menos por hoy, a fin de evitar confrontaciones, transporte gratuito. La marcha se llevará con las consignas que ya se conocen ¡¡Fuera Graco!! … ¡¡Fuera los diputados traidores!! y otras más, nadie se saldrá del libreto, nadie habla de violencia, solo el gobierno, luego entonces, será el gobierno y solo el gobierno el responsable de lo que llegue a suceder … uttsss …

P.D. SOY RESPONSABLE DE LO QUE ESCRIBO, NO DE LO QUE TU PIENSAS

GRACIAS POR SEGUIRNOS, PERO SI LO COMPARTEN SEREMOS MÁS

Dejar una respuesta