Compartir:

Agosto 18 de 2016

* Amenazas, represión y ridículo … * Fallaron “las orejas de inteligencia” …

“El Morelos de Graco” vuelve a ocupar espacio en las páginas nacionales. En esta ocasión, contrario a sus presunciones y mentiras de un Mando Único “único”, una beca salario cuyo origen es federal y se adjudica con todo cinismo y más, los teclazos se dieron en el sentido opuesto con una marcha multitudinaria de rechazo a su gobierno, al gabinete completo y a la postración de unos diputados que “bailan” al tintineo de unas monedas, arrojadas como limosna de lo que el señor Ramírez ha saqueado de la entidad.

Ponerle número a los miles de personas que asistieron a la marcha sería tanto como mentir, pero lo que si podemos decir es que coincidimos con algunas personas en que esta, la del martes pasado ha sido la más grande, la más multitudinaria que hemos visto en muchos años. Las calles de Cuernavaca, algunas de Cuautla y Jojutla se llenaron en manifiesto repudio al gobernante, al hartazgo por la inseguridad, injusticia, ingobernabilidad, ilegalidad, mentiras, corrupción y violación reiterada de los derechos humanos que privan en la entidad, pese a las amenazas, represión e intentos de causar pánico por la supuesta presencia de sujetos armados para desestabilizar las columnas que partieron desde tres puntos en la ciudad capital. “Las orejas de inteligencia” fallaron de medio a medio.

No podemos negar que las irresponsables declaraciones de los diputados afines a la delincuencia, y del secretario de gobierno tuvieron su efecto, nimio, pero lo tuvo e inhibió a muchos morelenses a participar. Sin embargo y a pesar de todos los pronósticos intimidatorios, la marcha fue completamente pacífica, sin la violencia anunciada por el gobierno. El Frente Amplio Popular cumplió, con su primer cometido. Durante la parada civil, desde Palacio de Gobierno salió la orden, y hubo “chayo” para algunos colegas. Minimizar el contingente y escribir sobre el fracaso de la marcha, la consigna.

Las razones las conoce perfectamente Ososrio Chong. Destitución inmediata del gobernador Graco Ramírez, como poder ejecutivo, al igual que el legislativo y judicial. Nombrar un gobierno de reconciliación, someter al tabasqueño a Juicio Político y acelerar las denuncias que contra este personaje pesan en la Procuraduría General de la República por diversos delitos. Lo anterior es producto del hartazgo por la inseguridad, injusticia, ingobernabilidad, ilegalidad, mentiras, corrupción y violación reiterada de los derechos humanos que privan en la entidad desde que se inició la gestión del mandatario perredista, hace casi cuatro años. Posterior a la arenga, los edificios de los tres poderes fueron tomados simbólicamente.

Pero que caray, la parte oficial no se podía quedar con esa estocada ni “tragarse” los números en grado superlativo de los asistentes a la convocatoria del FAP, y mediante boletín oficial señaló que la manifestación no fue pacífica, pues afectaron de manera particular a los negocios, hubo pintas y agresiones verbales, e incluso obstruyeron la respuesta oportuna de emergencias médicas al cerrar el paso a las ambulancias. Las pérdidas son significativas añade el documento. En el mismo texto cuestiona el uso de recursos de la UAEM en actos políticos y en la promoción pre electoral del rector.

Ignoró y lamento que no tengan entre el basto personal (incluyendo aviadores), quien los asesore correctamente para que no cometan torpezas, mientan ni hagan el ridículo de manera constante como con este documento que les queda como anillo al dedo tal cual relata la revista “Proceso” en su oportunidad del mes de abril: “Al viejo y puro estilo priista y en apoyo abierto al gobierno estatal, el PRD Morelos y el gobernador Graco Ramírez realizaron la Marcha de la Unidad que incluyó acarreo, entrega de playeras, tortas y hasta dinero. Los perredistas movilizaron más de 100 unidades del transporte colectivo y foráneo desde diversos puntos de la entidad, causando terrible caos vial””.

“La logística de Rodrigo Gayosso Cepeda hijo de Elena Cepeda, esposa del gobernador, como presidente del PRD incluyó la distribución de playeras, tortas (incluso sin jamón) y hasta dinero. Ambos personajes, Graco y Rodrigo, junto con la mayoría de los diputados locales y alcaldes perredistas, revivieron la vieja y tradicional política “chicharronera” practicada por años en el PRI: pancartas de apoyo incondicional al gobierno del perredista tabasqueño, pompones para echar porras y hasta gorras, todos con los colores amarillo y negro, para que se entendiera que era un movimiento perredista”.

En cuanto al cuestionamiento del supuesto uso de recursos de la UAEM para promocionar políticamente al rector, cabe preguntar sobre la millonada que en entrevistas de radio, prensa y televisión, local, nacional y extranjera, gasta el señor Ramírez en una abierta y descarada campaña con miras su candidatura por el PRD a la presidencia de la república. Porqué los diputados no auditan lo que el gobierno perredista, el gobernador en especial, gasta mes con mes en auto-publicitarse?

El primer golpe está dado, nadie puede borrar y/o minimizar cifras, números, asistentes y rechazo general. Lo mejor que pudo haber sacado el Frente Amplio Popular, es la cohesión de varios municipios como Jojutla, Mazatepec, Tetecala, Miacatlán, Puente de Ixtla, Tlaltizapán, Tepoztlán y otros que han confirmado su fraternidad al movimiento, que de manera radical se ha manifestado por un diálogo solo con autoridades de la federación, asunto que ya se cuece en el Congreso de la Unión donde el diputado Javier Bolaños Aguilar, del PAN, sometió ayer mismo a la Cámara de Diputados un punto de acuerdo para que la Secretaría de Gobernación intervenga en la construcción de un espacio de diálogo ante la crisis social y política que se vive en la entidad, calificado ya como una situación socialmente grave…. uttsss …

P.D. SOY RESPONSABLE DE LO QUE ESCRIBO, NO DE LO QUE TU PIENSAS.

GRACIAS POR SEGUIRNOS, PERO SI LO COMPARTEN SEREMOS MÁS

Dejar una respuesta