Compartir:

Agosto 30  de 2016

* Morelos un polvorín …  Graco, la macana atrás del diálogo  …

Morelos, Cuernavaca en particular es un polvorín que puede estallar en cualquier momento, luego de las acciones represivas que implementara el gobernador Graco Ramírez, al desalojar de manera violenta y por la madrugada del lunes, como criminales, a los manifestantes del Frente Amplio Morelense (FAM), por medio de la fuerza pública que encabezó el comisionado Alberto Capella Ibarra. Sin embargo, mediante el boletín 0231, el estado hace alusión a que el desalojo que se diera a las 3:30 horas, mediante diálogo se convenció a las cerca de 40 personas que estaban en plantón, las que “han aceptado públicamente que no hubo uso de la fuerza pública, que el retiro fue por decisión propia y que la policía nunca los reprimió”.

Solo que las cosas no fueron así, el gobierno sigue con su tónica mentirosa y difamatoria, ya que los golpes con toletes, escudos  y macanas estuvieron a la orden del día. Varias personas resultaron lesionadas, entre ellas Javier Sicilia Zardain, quien resultó golpeado y contundido en las costillas durante la invasión uniformada.  Ante la agresión, los integrantes del FAM y luego de una reunión con los medios de comunicación donde denunciaron las agresiones sufridas, decidieron volver a tomar los pasillos de Palacio de Gobierno donde estaban en plantón permanente desde hace días.

En la recuperación de los pasillos y mediante gritos y consignas legales, poco más de 200 personas encabezadas por el rector Alejandro Vera, Javier Sicilia, Gerardo Becerra, algún líder transportista y otros actores de agrupaciones en protesta, hicieron hincapié a los policías que resguardaban el sitio la violación de sus derechos más fundamentales al impedirles el paso, y reprimirlos en un espacio público. Los uniformados no opusieron resistencia y permitieron el acceso a lo que será un plantón indefinido de manera simbólica para no exponer a las personas.

Las acciones violentas que se dieran durante la madrugada de este lunes, evidencian una traición más del señor Ramírez y preludian la tormenta de quejas y reclamos ante las autoridades federales de gobernación que recibirán hoy martes a una pequeña comisión del FAM. Será precisamente el subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación Roberto Campa Cifrián, quien los reciba y escuche a los manifestantes que no han bajado la guardia en  su petición de la renuncia del tabasqueño, su penalización y la desaparición de poderes en el estado por la complicidad que existe con los poderes legislativo y judicial a los atropellos del ejecutivo.

El “aguacero” represivo ya se veía venir luego de que en el mentado “debate” no se llegó a ningún acuerdo o conciliación; espacio nacional que se vio desperdiciado por ambos “contendientes” y que  hubiese servido para limar asperezas, conciliar intereses y no dejar tan mal parado al estado, que como bien lo dijo el conductor Loret de Mola, el conflicto ha trascendido y es pasto de comentarios, nada buenos para Morelos, que ahora carga el itacate de conflictivo por las razones que usted conoce ampliamente, y que el tabasqueño no quiere reconocer ni ceder un ápice en tolerancia, echando por tierra sus desplantes de ser progresista y democrático. Qué tal si no lo fuera.

Montado en un macho de soberbia y altanería, al tiempo de manifestarse demócrata, fanfarronea al asegurar que Morelos puede tener la figura de revocación de mandato en su administración, como lo planteó el rector de la Universidad de Morelos Alejandro Vera, “pero no prosperará porque no tienen la mayoría del Congreso de la Unión, ni del Congreso del estado”. Seguro de sí mismo, altanero y retador  pidió a sus correligionarios en la Cámara de Diputados federal, a no bajar la guardia como no lo han hecho en su entidad, porque “no nos espantan las manifestaciones ni las estrategias mediáticas para doblar al gobierno que encabezo”. Todo mundo, incluyendo sus compañeros de partido se dan cuenta que este problema no es cualquier cosa, y puede derivar en hechos de sangre ante la tozudez del gobernante y  la férrea defensa ciudadana. Todos le aconsejan privilegiar el diálogo sin macana. Todos se dan cuenta de que Graco se encuentra desesperado a la vez que trastornado. Todos, menos él.

Este conflicto que el gobierno del estado, con la alcahuatería de la federación se dejó crecer, puede ser la “piedrita en el camino” con la que tropiece Graco y no le permita levantarse. Puede ser el fósforo que inicie la conflagración, porque no solo es este, son varios más, muchos problemas que ha generado y que lo atosigan. Todos juntos le pueden estallar en las manos y repercutir hasta el gobierno federal que no ha querido frenarlo, y que tampoco las trae todas consigo por la estulticia(Ignorancia, necedad o estupidez de una persona) del presidente Enrique Peña Nieto, que de hacerle efectiva la Universidad Panamericana la invalidación de su título como licenciado en Derecho, tendría que dejar el cargo, en un hecho insólito a más de histórico. Imagine usted, un presidente depuesto por tranzas de juventud. Cómo quedaríamos los mexicanos ante el mundo por llevar como mandatario a un tranza … uttsss …

NOTA.-  En otra puñalada a la economía de los mexicanos, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que a partir de pasado mañana  Septiembre 1, aumentará el precio de la gasolina Magna en 2 centavos y el Diésel en 47 centavos, en tanto que la gasolina Premium se mantendrá sin cambios … recontra uttsss …

P.D. SOY RESPONSABLE DE LO QUE ESCRIBO, NO DE LO QUE TU PIENSAS

GRACIAS POR SEGUIRNOS, PERO SI LO COMPARTEN SEREMOS MÁS

Dejar una respuesta