Compartir:

Septiembre 6  de 2016

* Hilary dijo no a Peña Nieto … *  señor Ramírez a secas por favor …

Con un NO rotundo por tener que hacer cosas más importantes para su país que venir a México,  Hilary Clinton, le dio tremendo portazo en las meras narices  a Enrique Peña Nieto y su asesor estrella Luis Videgaray, al rechazar la invitación a reunirse en México. Tal vez la candidata demócrata a la presidencia de los Estados Unidos consideró que no tenía caso perder tiempo en plena campaña, para venir a perder el tiempo escuchando sandeces y mentiras de un jefe de estado  fallido. En china, Peña Nieto se acercó al presidente Barack Obama (que por decencia no lo rechazó), para justificar lo injustificable, el más rotundo fracaso y escándalo de un jefe de estado que dio la vuelta al mundo, dejando al país con una imagen negativa en grado superlativo al arrodillarse ante el trastornado Donald Trump… Aun sin el muro México empieza a pagar.

El chubasco tema del fin de semana (y de muchas semanas más) se veía venir. El contundente rechazo de la aspirante a la Casa Blanca que calificara como vergonzosa la visita de Trump a México, pero sobre todo sus resultados, tuvo más dignidad y valentía que la que pudo tener el aun presidente de México. La visita del extraviado magnate, le costó a la señora Clinton cuando menos dos puntos de una exitosa carrera. “Aprovechó la reunión con Peña para su campaña política”, dijo Hilary al tiempo de criticar a su rival republicano por causar un “incidente diplomático”, con la polémica sobre si habría tratado el costo de un muro fronterizo con México durante su reunión privada con Peña Nieto la semana pasada.

El incidente que conlleva una profunda tristeza, indignación y vergüenza, más que lastimar ofendió al pueblo de México, que ya empieza a generar reacciones adversas (más de las que ya tiene) al jefe del ejecutivo. Las banderas en este mes patrio de cabeza, y en estos días la primera de lo que serán muchas manifestaciones en la ciudad de México y otras entidades,. pidiendo Juicio Político para Peña Nieto acusado de Traición a la Patria … Dijo que aceptaría los costos políticos ¿no?, pues qué espera.

Señor Ramírez a secas por favor …

Graco Ramírez se debate en un enorme y desesperante revolcón de cargos donde sus manidos y reiterados discursos y cifras ya no causan ninguna impresión. Semeja un león herido, si es que alguna vez lo fue.  Hasta hace unas semanas, en el programa de Ciro Gómez Leyva (que por cierto dicen que ya cobró), dijo que había más de 400 cámaras de video-vigilancia. Hoy afirma en entrevista para un diario nacional que “mil cámaras vigilan al estado”. Su añeja promesa de desmantelar a Los Rojos y a Guerreros Unidos, células de los Beltrán Leyva que operan en Morelos, no se la creen ni en su casa. Sobre los nombres de quien o quienes le han pedido acuerdos con el crimen organizado sigue siendo letra muerta si no denuncia. Luego entonces sigue siendo cómplice.

Las escandalosas cifras de una baja en el secuestro, son eso, un escándalo de mentiras. La delincuencia ha ido en aumento. Según el anexo estadístico del cuarto Informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, 59 millones 235 mil 506 mexicanos se sintieron vulnerables en sus estados durante 2015, es decir, 73.2 por ciento del total. “México ha enfrentado una problemática de violencia y delincuencia en diversos estados y regiones del país, ocasionada por el crecimiento de las capacidades logísticas y operativas de los grupos delincuenciales, y consecuencia de la fragilidad de las instituciones…”, se explica en las líneas de acción del Informe.  Los estados donde los ciudadanos se sienten más inseguros son el Estado de México (90.6%), Tabasco (88.9%), Tamaulipas (86.9%), Guerrero (86.8%) y Morelos (86.3%) ¿Algún desmentido señor Ramírez?

En otro tema del mismo canal, el  viernes de atrás nos visitó el diputado  federal Liis Maldonado, Presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso de la Unión; que a petición expresa de los legisladores morelenses se reunió con ellos, acompañado del Secretario Técnico de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), el doctor Alejandro Romero Gudiño, Director General de Auditoría Federal para entidades públicas. El tema, las denuncias en la PGR contra la UAEM y el rector Alejandro Vera Jiménez. En dicha reunión los integrantes de la Junta Política del Congreso de Morelos, fueron enterados de que efectivamenteel resultado final de la auditoría 2013 hecha a la UAEM, se confirma un desvío de recursos por más de 700 millones de pesos; hay responsabilidades para funcionarios de la universidad y también de la Sedesol, dijo el funcionario.

Cosa curiosa es que a la reunión asistieron una bola de desmemoriados que no se acordaron que en el reciente  informe del titular de la ASF Juan Manuel Portal, entre los 24 estados que tienen denuncias, se encuentra Morelos con 167.8 millones de pesos, entre 2011 y 2012, en la gestión del panista Marco Adame, y en 2013, con el perredista Graco Ramírez. Otro descuido fue el ignorar que aún faltan por solventar las denuncias que existen  contra su gobierno en la misma dependencia,  denuncias que Graco desmiente pero que son reales, sobre todo los 8 cargos por simulación ante Hacienda y que representan el escamoteo de muchos millones de pesos. O sea que también anda “bailando en la tablita” nuestro ínclito gobernador por el mismo delito, que ya no es desvío de recursos, sino robo a gran escala.

Para nadie es noticia que lo que hoy es una seria confrontación con el pueblo de Morelos pudo haberse solucionado hace tiempo con un diálogo que nunca quiso aceptar el gobernante y que hoy lo tiene no solo en la mira de la PGR, sino del Congreso de la Unión y del Senado que han puesto en lista de atención el Juicio Político (de alguna manera), penalización y la desaparición de poderes. El Frente Amplio Motrelense (FAM) no cede como tampoco Graco. La ley del garrote se encuentra vigente y ha entrado en actividad con cierto revanchismo. Esto no ha hecho más que reforzar acciones para la Consulta o Referendum  deRevocación de Mandato que ya se gesta en el Senado.

A más de lo anterior, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió un Recurso de Inconstitucionalidad en contra de la reforma a la Ley de Participación Ciudadana, promovido por el Frente Amplio Morelense (FAM). Hay que recordar que en Mayo de 2016 el Congreso de Morelos rasuró la Ley de Participación Ciudadana al modificarla sin la integración de un Consejo Ciudadano y sin la figura de Revocación de Mandato. Esta acción de inconstitucionalidad podría revocar la reforma y permitir que la consulta  se vuelva vinculatoria, lo que haría legales los efectos de esta consulta.

Si los recursos se dan con la celeridad con la que se están manejando, cabría la posibilidad de que aunque los diputados se opongan, chillen y pataleen, el señor Ramírez sea eso solamente, un señor Ramírez a secas, sujeto a juicio penal y nuevo personal en el Palacio Legislativo de Matamoros por aquello de la Desaparición de Poderes que se pide … Si a esto  le agregamos lo que comenta nuestro compañero Pedro Martínez Serrano  en su columna “Tertulia Política” de que hasta la“familia real” está dividida, sería el acabose para el aun gobernador … Por cierto, también en la SCJN se admitieron más de mil 500 amparos individuales de la grey transportista. Con una que pegue entonces sí que la puerca torció el rabo  …  uttsss …

P.D. SOY RESPONSABLE DE LO QUE ESCRIBO, NO DE LO QUE TU PIENSAS

GRACIAS POR SEGUIRNOS, PERO SI LO COMPARTEN SEREMOS MÁS

Dejar una respuesta