Compartir:

  Septiembre 7  de 2016

* El cochinero en el SAPAC … * Quién detrás del Cuauh …

Al improvisado candidato por contrato y hoy presidente de Cuernavaca  Cuauhtémoc Blanco Bravo, no le está lloviendo, le está  cayendo un “aguacerazo en su milpita”. Los problemas que enfrenta pondrán a prueba el temple del destacado futbolista, catalogado como poco prudente y de carácter explosivo. Su desconocimiento hasta de las vocales, ya no digamos de la“ciencia de la política”, el pésimo y convenenciero asesoramiento de los entes de los que se ha rodeado (catalogados como una banda delincuencial) y su fantochesca vanidad han desilusionado a los cuernavacenses.

Cuauhtémoc acumula ya varias denuncias penales por diversos abusos y actos arbitrarios; y si acaso piensa que su amigo el gobernador lo va a salvar está muy equivocado. El señor Ramírez va a estar muy ocupado evitando ir a la cárcel. Cuauhtémoctendrá que responder y reponer en su caso dineros que hayan sido desviados, como en agosto pasado, denunciado mediante lacarpeta de investigación SJ01/3799/2016, donde se asienta que el Cuauh mantenía como aviadores a ocho de sus familiares, incluyendo a su señora madre Hortencia Bravo Molina, con un salario mensual de 160 mil pesos, según testimonio presentado ante la Fiscalía General de Justicia por el ex director de Comercio del Ayuntamiento capitalino, Harold Zavaleta Batalla,  encargado de hacer estos depósitos en efectivo, con recursos municipales y  por orden directa del alcalde Blanco Bravo. 

El abecedario de la corrupción …

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), siempre ha representado enorme tentación y caudal de recursos para vivales funcionarios, desde alcaldes hasta ejecutivos del sistema. De esto dan cuenta Rodrigo Gayosso y Jorge Meade González en su momento, quienes hoy no se le despegan al alcalde capitalino,  de los que se afirma son los que en realidad manejan la comuna junto con otros personajes de los que hablaremos más adelante, y  como responsables directos de la vorágine que vive Cuernavaca y sus habitantes privados de los más elementales servicios. Cuauhtémoc piensa, y nadie le ha dicho lo contrario, que es dueño del SAPAC lo que lo faculta a quitar y poner gente a su antojo, aun pasando sobre la Junta de Gobierno de este ente descentralizado.

Ante las constantes ausencias del edil mayor, el resto del cabildo y por tercera convocatoria como mandata y establece la Ley Estatal de Agua en Morelos, se nombra a José Casas González como titular, quien de inicio se da cuenta que el organismo presenta irregularidades y abuso de poder en el uso de los recursos,  “aviadores” y sobresueldos para personal cercano al ex futbolista, que en un claro abuso de poder designa a Jorge Pérez Torres como encargado de despacho. Cuauhtémoc recurre a los golpeadores oficiales del Nuevo Grupo Sindical (NGS) de Bulmaro Hernández Juárez, para atemorizar a los miembros de la Junta de Gobierno y evitar que Casas tomara posesión del cargo. Para concretar su fechoría, de manera arbitraria ordena mediante el Mando Único detener a Casas González, por una supuesta usurpación de funciones.

La mascarada se descubre y Casas González es puesto en libertad  en menos de 24 horas. El motivo de la detención se supo después, fue una denuncia ciudadana, pero ¿denuncia de qué lo que motivo la detención del funcionario? … Casas Gonzálezquien se dijo no responder a ninguno de los grupos en pugna. Se encuentra a invitación de la Junta de Gobierno y a pesar de su detención cuenta con los informes necesarios para destapar la cloaca en que han convertido unos cuantos al SAPAC, adelantando que hay funcionarios de primer nivel cuyo salario ha sido elevado hasta en un 80%, amén de los aviadores que son bastantes y desvíos de recursos para pagar gastos de asesores del ayuntamiento de Cuernavaca … “Es la caja chica de Cuauhtémoc”, pero Casas González es legalmente director del SAPAC.

Con tantas denuncias como rayas tiene un tigre por la comisión de abusos, el tepiteño fue denunciado por Privación Ilegal de la libertad, abuso de poder y lo que resulte. en la bola se llevan también al jefe del Mando Único de Cuernavaca, Marco Antonio Lara Olmos, otros funcionarios y servidores públicos, quienes participaron en la detención ilegal, de forma intelectual y física, dijo el abogado de Casas González. Desde luego que José Torres Pérez, encargado de despacho del Sapac, también fue denunciado bajo la carpeta SC/01/7392/2016  por los delitos de despojo y usurpación de funciones.

* Quién detrás del Cuauh …

A Cuauhtémoc Blanco, parece no venirle bien la transparencia. En tan poco tiempo aprendió el abecedario de la corrupción y los negocios a costa del erario. Oculta información sobre las obras de pavimentación que supuestamente le fueron donadas. Se dice recibió 7 millones de pesos por alquilarse como candidato del PSD, y como nadie ni remotamente pensaba que ganaría, se pasó por alto el millonario alquiler, el tiempo y lugar de residencia y otros pequeños detalles que ahora traen de cabeza a las autoridades electorales. De confirmarse que las firmas autógrafas en el tan llevado y traído contrato son auténticas, se desataría un escándalo más que pondrían a Morelos nuevamente en las páginas amarillistas. La guerra con los Yáñez ya es frontal. Las cuestiones federales son otra cosa y como hay mucho donde rascar, alguien podría ir a parar a la de cuadritos.

Pero como dice el dicho, “a río revuelto ganancia de pescadores”. Hace algunos meses Juan José Arrese, conductor de un programa matutino se lanzaba en contra de Cuauhtémoc Blanco, censurando el pago (sin comprobar aun), que los Yáñez le habían hecho al ex seleccionado por alquilarse como candidato a la alcaldía de Cuernavaca. Sin embargo el mundo da muchas vueltas, hoy en el programa ya no pegan, acarician, se deshacen en elogios, y es que valiéndose de “la amistad” con José Manuel Sanz, manejador del ex futbolista, ahora Juan José es flamante Jefe de Asesores del Ayuntamiento. Desde luego no se podía quedar atrás su íntima amiga Viridiana Arias que ya debuta como directora de Prensa de la misma comuna.

Ahora entendemos cómo es que Cuauhtémoc comente tantas estupideces. Con esos asesores para que quiere enemigos. Esto, desgraciadamente comprueba lo que ha repetido el señor Ramírez de la prensa local, que “las plumas rebeldes basta que estén en la nómina para que aplaudan como focas” … uttsss

P.D. SOY RESPONSABLE DE LO QUE ESCRIBO, NO DE LO QUE TU PIENSAS

GRACIAS POR SEGUIRNOS, PERO SI LO COMPARTEN SEREMOS MÁS

Dejar una respuesta