Compartir:

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas, de organizaciones sociales de Morelos y vecinos de Cuernavaca tomaron esta mañana una gasolinera ubicada en la capital de la entidad para protestar en contra del alza en los precios de las gasolinas, el diesel y la energía eléctrica.
Ciudadanos de Cuernavaca protestaron esta mañana en contra del incremento en los precios de las gasolinas, el diesel y el servicio de energía eléctrica.
Poco después de las 10:00 horas de este martes unas 100 personas, entre ellas integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas, tomaron la gasolinera de PEMEX ubicada en el circuito Adolfo López Mateos del Centro de Cuernavaca.
“Estamos demostrando el rechazo, el descontento popular ante tanto abuso en los incrementos de la gasolina, nosotros estamos en contra de seguir pagando impuestos abusivos, este impuesto   especial a productos y servicios que nos están poniendo en la gasolina es lo que provoca su incremento, en Estados Unidos es más barata porque no pagan ese tipo de impuestos aumentando también el precio de la canasta básica”, dijo Cuauhtémoc Serrato Salinas, Subsecretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas.
Los manifestantes, quienes impiden la entrada de autos a la gasolinera, propiedad del Sistema DIF-Morelos, exigen con pancartas que se deroguen las reformas estructurales aprobadas en el País.
“Queremos que se deroguen esas reformas, ninguna de las 11 reformas ha sido en beneficio del pueblo y de los mexicanos, nos prometieron un servicio eléctrico de calidad y a un buen precio, no iba a subir la gasolina, no iba a subir nada porque ya teníamos un presidente que había dicho varias veces, que se vanaglorió de los beneficios de las reformas que resultó que todo fue un fiasco, todo fue un fracaso”, dijo el líder electricista.
Los manifestantes anunciaron que también bloquearán un centro de servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el norte de la ciudad y otra gasolinera ubicada al sur de Cuernavaca.

Dejar una respuesta