Compartir:

Representantes de las organizaciones que conforman el Frente Amplio Morelense (FAM), acordaron mantener las movilizaciones y acciones de resistencia pacíficas y convocaron a una caravana con rumbo a la Ciudad de México para el 24 de agosto y realizar una consulta popular de revocación de mandato el próximo 4 de septiembre.
Los representantes de las diversas organizaciones que sesionaron en el plantón este día acordaron también nombrar a Javier Sicilia Zardaín como vocero suplente del FAM.
“Pese a las campañas de violencia, intimidación y desprestigio antes, durante y después de la marcha, por parte de los poderes Ejecutivo y Legislativo, estas primeras acciones cumplieron su objetivo al dejar constancia de la legitimidad de nuestra lucha no violenta y confirmar otra vez que Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, ha hecho de la mentira y autoritarismo una forma de gobierno”, dijo Sicilia Zardaín.
Agregó que este nombramiento fue debido a los intentos de represión que ha recibido Alejandro Vera Jiménez, vocero y rector de la UAEM, “las amenazas e intimidaciones lejos de debilitarnos, nos fortalecen; lejos de dividirnos nos unifican; lejos de detenernos nos impulsan. El pueblo de Morelos está harto del uso del gobierno por parte de las partidocracias, para obtener beneficios personales, familiares y de grupo, que violentando la soberanía popular y los derechos constitucionales, se ponen al servicio de la delincuencia y del crimen organizado”, dijo Javier Sicilia.
Al dar lectura al comunicado 002 del FAM, Sicilia Zardaín dijo que el FAM, “reconoce la dignidad de todas las personas, organizaciones sociales, familiares de víctimas y ciudadanos en general que, el día de ayer, libre y pacíficamente marchamos por la seguridad, la justicia y la dignidad de todos los morelenses en Cuernavaca, Cuautla y Jojutla. Todas las agendas de las diversas organizaciones que conformamos el FAM nos unimos en un solo grito ¡Fuera Graco! y en una sola propuesta: la conformación de un gobierno de reconciliación”.

Dejar una respuesta