Autoridades De Jiutepec Niegan Asistencia A Adulto En Situación De Calle

Autoridades De Jiutepec Niegan Asistencia A Adulto En Situación De Calle

427
0
Compartir:

Jiuetepec, Mor.- Rescatistas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas de Morelos (ERUM), lograron ubicar a la familia de una persona adulta quien aparentemente tiene problemas de salud y se extravió en este municipio, pero cuya familia radica en el municipio de Temixco.

Los rescatistas se vieron obligados a buscar a la familia del hombre extraviado, debido que el personal de asistencia social del municipio de Jiutepec se negó a recibirlo y protegerlo, mientras se realizaba la búsqueda de los familiares para que pudieran recogerlo.

La noche de este jueves el hombre fue encontrado cuando deambulaba en la Unidad Habitacional Acolapa, y tras su hallazgo se reportó a las autoridades de Jiutepec del DIF municipal, por lo que se presentó Orlando Moran Medina quien dijo que no le correspondía a esa institución brindar el apoyo y marcó a Protección Civil municipal, quien también negó hacerse responsable.

Tuvo que ser el DIF Estatal quien llegara a rescatar a esta persona, pero de acuerdo a los protocolos de asistencia social, el municipio es quien debe dar la atención inmediata a las personas en situación de calle.

Por la noche la hermana del hombre extraviado lo identificó como Jorge Mendoza Villa y lo llevó a su casa.

Dejar una respuesta