Se Registran Otras Tres Niñas Intoxicadas En La Secundaria Antonio Caso De...

Se Registran Otras Tres Niñas Intoxicadas En La Secundaria Antonio Caso De #Cuautla

714
0
Compartir:

* Director del plantel niega información a los servicios de emergencia

Cuautla, Mor.- Padres de familia presentarán una inconformidad ante el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), luego de que este viernes se presentaron otros tres casos de intoxicación en alumnas de la secundaria Antonio Caso de la Ciudad de Cuautla.

Sin embargo al solicitar la presencia de los cuerpos de emergencia municipales y estatales el director Marco Aurelio Mares Caspeta se negó a dar información y decisión trasladar por su propia cuenta a las afectadas al hospital, bajo el argumento de que quería evitar un “escándalo” por que nuevamente se presentaron adolescentes intoxicados.

Cabes señalar que el pasado miércoles 30 de noviembre, una empresa aledaña a la secundaria decidió fumigar un área verde con un potente pesticida, sin tomar las debidas precauciones, ya que se trata de un agroquímico prohibido para aplicarse en áreas urbanas de alta concentración poblacional.

En este momento se registraron más de 20 intoxicados, situación por la cual el director asumió que en esta ocasión no debía difundirse que otras tres menores volvieron a presentar síntomas de intoxicación, los padres de familia, piden a las autoridades educativas sí el director dio autorización a a la empresa de fumigar y por eso no quiere ocultar el registro de nuevos casos de intoxicación.

El pasado miércoles un total de 824 alumnos fueron evacuados, y los 20 alumnos fueron llevados a la sala audiovisual para recibir los primeros auxilios donde esperaron los servicios de emergencia, mientras el personal de la empresa que fumigaba se dio a la fuga.

Los alumnos inhalaron el químico Malathion 500 utilizado en cultivos para el combate de plagas, pero que no es recomendable usarse en zonas de alta concentración humana y sin ventilación debido a su poder tóxico.

Dejar una respuesta