Egresados de la Facultad de Ciencias Agropecuarias comparten casos de éxito con...

Egresados de la Facultad de Ciencias Agropecuarias comparten casos de éxito con estudiantes

574
0
Compartir:

img_7775

Egresados de la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) compartieron con los estudiantes de esta unidad académica sus experiencias en el campo laboral y casos de éxito empresarial para motivarlos a continuar con su preparación y mejorar su desempeño.

Marcela Gladys Solís Reynoso, profesora de la FCA, informó que esta exposición académica está dirigida a los estudiantes de primero, tercero y quinto semestre de Ingeniería Hortícola de la FCA, “principalmente para que los egresados hablaran de su actividad profesional y cuáles han sido las exigencias laborales a las que se enfrentan”.
Destacó que este intercambio con egresados permite motivar a los estudiantes en el proceso final del semestre, “que sepan las exigencias de su campo laboral y que vayan descubriendo qué tan amplio es el campo de trabajo de la horticultura en Morelos”.
Explicó que seis egresados que trabajan en diferentes áreas, desde el área de diseño de jardines, floristería y producción de ornamentales, participaron en esta plática, con la asistencia además de especialistas en enfermedades de plantas.
Cabe mencionar que además de esta exposición de casos de éxito, los estudiantes presentaron proyectos de fin de semestre, correspondientes a las materias de biología, fisiología vegetal y enfermedades de cultivos hortícolas, y mediante modelos y carteles explicaron a los asistentes sus trabajos realizados en temas como organismos benéficos, hongos y bacterias fitopatógenas, mecanismos de replicación de los virus fitopatógenos, virus y enfermedades en plantas.

Por una humanidad culta

Dejar una respuesta