Entrega UAEM estados financieros a la Cámara de Diputados

Entrega UAEM estados financieros a la Cámara de Diputados

466
0
Compartir:

img_6220 img_6221

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, entregó los estados financieros auditados y el informe de logros académicos más relevantes de 2015, este 4 de noviembre a la presidencia de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados.
En atención al oficio de Jaime Valls Esponda, secretario general ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), el rector de la UAEM hizo llegar el 3 de noviembre vía oficio, la documentación que acredita el estado financiero de la institución, al diputado Luis Maldonado Venegas y a la diputada Hortensia Aragón Castillo, presidentes de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación y de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, respectivamente, con copia para Holiver Romero Flores, director de Información y Análisis de la Anuies.
En la ceremonia de entrega realizada este 4 de noviembre en las oficinas del Palacio Legislativo de San Lázaro, estuvieron presentes Juan Manuel Portal Martínez, Auditor Superior de la Federación; así como rectores de otras universidades del país.
Asimismo, la UAEM presentó el informe de auditoría independiente y el dictamen del auditor independiente al ejercicio presupuestal por el periodo del 1º al 31 de diciembre de 2015, con la información presupuestaria que entregó este año el Despacho López Lara Arellano y Cía. a la Junta de Gobierno de la UAEM.
Por esta entrega, Jaime Valls Esponda, secretario general ejecutivo de la Anuies, felicitó a la UAEM “por su siempre constante compromiso por la transparencia y la rendición de cuentas”, y se comprometió a realizar la revisión documental para llevar a cabo la entrega de los estados financieros a las autoridades federales.
En el informe de avances y logros académicos de la UAEM, destacan los apartados del posicionamiento académico, investigación, innovación y trasferencia, así como difusión de la cultura y extensión de los servicios, que durante 2015 han fortalecido el quehacer de la máxima casa de estudios del estado, como una institución socialmente responsable, formadora de profesionistas éticos y comprometidos con su contexto.

Por una Humanidad Culta

Dejar una respuesta