FALLO A FAVOR DE LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN DE LA AUTOPISTA LA...

FALLO A FAVOR DE LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN DE LA AUTOPISTA LA PERA- CUAUTLA

491
0
Compartir:

El Primer Tribunal Colegiado de Circuito en Materia Penal y Administrativa del Décimo Octavo Circuito del Poder Judicial de la Federación, resolvió el recurso de revisión 299/2016, en el que determinó confirmar lo resuelto en el Juzgado Primero de Distrito en la entidad, en el sentido de sobreseer el juicio de amparo 1466/2013 interpuesto en contra de los trabajos de ampliación de la Autopista La Pera-Cuautla.

En Sesión, el Tribunal Colegiado atendió el Recurso de Revisión 299/2016 interpuesto por la parte inconforme con las obras y se confirmó la resolución previa emitida. Asimismo, consideró que se actualizaba una nueva causal de improcedencia, consistente en la falta de acreditación de un interés legítimo, es decir no demostró la parte quejosa un agravio cualificado por la especial posición de los quejosos frente al ordenador jurídico de los actos reclamados.

Lo anterior abre la posibilidad para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pueda reiniciar los trabajados de ampliación de la Autopista La Pera-Cuautla, en el tramo Tepoztlán, que fueron suspendidos de manera temporal en agosto de 2013, en el juicio de amparo 1466/2013.

En octubre de 2015 la Justicia Federal sobreseyó dicho amparo; y la parte inconforme interpuso los recursos de Revisión 299/2016 (ya resuelto) y de Reclamación 81/2016.

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, informó a la población –a través de su cuenta de twitter- esta decisión de la justicia federal.

“Se acaba de resolver a favor de la mayoría de los tepoztecos. Es improcedente la revisión y se sobresee el amparo. Habrá autopista #Morelos”.

Mientras que el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, indicó: “Revisión 299/2016: Confirma y sobresee. La Pera/Cuautla. Lo cual permitirá al gobierno federal continuar la obra en favor de miles de morelenses y mexicanos que visitan nuestros principales atractivos turísticos, además de salvaguardar la integridad y seguridad en esta vía…”.

Dejar una respuesta