Compartir:

 thumbnail__MG_581205-09-2016 firma de convenio cn SEDESOL thumbnail__MG_581305-09-2016 firma de convenio cn SEDESOL

 La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), a través de la Facultad de Contaduría Administración e Informática (FCAeI) y la Delegación Morelos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), firmaron este día un convenio de colaboración para que estudiantes realicen su servicio social, prácticas profesionales y estadías de verano.

Gustavo Urquiza Beltrán, secretario Académico de la UAEM; Jorge Meade Ocaranza, delegado federal de la Sedesol Morelos y Laura Patricia Ceballos Giles, directora de la FCAeI, firmaron este convenio de colaboración que tendrá una duración de tres años.

            Urquiza Beltrán destacó que este tipo de convenios son “sinergias fundamentales para el adecuado desarrollo de los estudiantes, ya que el servicio social permite consolidar la formación profesional del estudiante, facilitándole la aplicación de conocimientos, además de que favorece el desarrollo de valores, así como su inserción al ámbito profesional”.

Por su parte, Laura Patricia Ceballos, destacó que este verano cerca de 20 estudiantes de las carreras en Administración pública, Contaduría e Informática, tuvieron la oportunidad de laborar en la Sedesol, además de contar con la posibilidad de emplearse en cada uno de los municipios en los que se encuentra esta dependencia federal.

“Se requiere la suma de voluntades para trabajar en proyectos que mejoren el nivel de vida de todos los mexicanos. Consideramos que este convenio se fortalece la colaboración y vinculación para apoyar a los sectores que más lo necesitan en Morelos, asumiendo compromisos para el bien común y la solidaridad”, dijo Ceballos Giles.

En su intervención, Jorge Meade Ocaranza, dijo que la vinculación universitaria con el entorno y la suma de voluntades para mejorar la vida de las comunidades, así como la formación de líderes con valores y su compromiso social, facilitan vincular cada vez más a los estudiantes en proyectos sociales y profesionalizar la administración pública, “en un momento en el que Morelos vive una gran movilización social y política”.

Fueron testigos de esta firma de convenio, Felipe de Jesús Bonilla Sánchez, secretario Académico y Sergio Galván Alemán, secretario de Extensión de la Facultad de Contaduría Administración e Informática, así como alumnos de los cinco programas educativos que oferta esta unidad académica.

 

 

Por una Humanidad Culta

Dejar una respuesta