Compartir:

Con información de Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- El Senador por Morelos Rabindranath Salazar Solorio, aseguró que las protestas y quejas que ha convocado el Frente Amplio Morelense (FAM), está plenamente justificadas ante los malos resultados que está dando el Gobierno de Morelos, y pidió que por el bien del Estado Graco Ramírez permita que alguien más termine su mandato.

El Senador recordó que el mismo Gobernador Graco prometió en campaña someterse a una evaluación ciudadana a los dos años, “entonces yo creo que ya son muchas causales y yo espero que con todos estos llamados haya una reflexión y por el bien del Estado pueda dejar que alguien termine el mandato y dar la oportunidad de recomponer muchas de las cosas que están mal hechas”.

También lamentó que el Gobernador no haya cumplido con su palabra, “sí ustedes recuerdan en campaña prometió que se iba someter a una evaluación a los dos años de gobierno, situación que tampoco se cumplió, está pendiente la aprobación para que allá la oportunidad para que los ciudadanos puedan decidir si un gobernante se queda o se va, tampoco se ha hecho”.

De gira por Cuernavaca el Senador expresó, “nosotros venimos de una gira en Yecapixtla, ayer estuvimos en Tetecala y no hay un lugar donde nos presentemos, donde no haya observaciones negativas lamentablemente por los muy malos resultados que está dando el Gobierno del Estado”.

En su carácter de legislador advirtió que estará atento a las movilizaciones, que se desarrollarán el próximo martes, “una marcha que se estará celebrando el próximo martes, una más de tantas que ha habido y que manifiestan el descontento y bueno muy lamentable lo que está sucediendo”.

Y agregó, “nosotros hemos lanzado ya diversos llamados, diversos exhortos, lamentablemente nosotros somos un poder diferente y aquí el Ejecutivo es autónomo en su toma de decisiones y lo lamentamos mucho, sin embargo nosotros vamos a seguir presionando para que haya un poco de conciencia entre los diputados y el propio Gobernador, porque finalmente quienes salen perjudicados de las malas decisiones del Gobierno son los ciudadanos Morelenses”.

Finalmente convocó a que haya civilidad en las protestas y no descartó que dependiendo de la presión que la sociedad ejerza el próximo martes, el Congreso de la Unión considere en su pleno la situación política de la entidad.

Dejar una respuesta