Anuncian Jiutepec y CEAGUA sustitución inmediata de puntos críticos de la red...

Anuncian Jiutepec y CEAGUA sustitución inmediata de puntos críticos de la red de drenaje de la Unidad Habitacional La Rosa

527
0
Compartir:

img_7549

· El alcalde de Jiutepec, Manolo Agüero Tovar y el Secretario Ejecutivo de la CEAGUA, Juan Carlos Valencia se reunieron con vecinos de la Unidad Habitacional La Rosa para dar a conocer las acciones que implementarán para frenar la contaminación del agua potable en esta zona.

El Gobierno Amigo de Jiutepec y la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) Morelos, anunciaron la reparación inmediata de distintos puntos críticos de la red de drenaje de la Unidad Habitacional La Rosa, de Jiutepec, para detener el riesgo de contaminación del agua potable con coliformes fecales.

En reunión con vecinos afectados, el alcalde Manolo Agüero Tovar y el secretario de la Ceagua, Juan Carlos Valencia, informaron que unas horas antes conocieron los resultados del estudio de al menos trece muestras aleatorias de agua potable tomadas en las manzanas nueve y cinco de la Unidad Habitacional, que corroboran la urgencia de la sustitución -al menos- parcial de la red de drenaje.

Manolo Agüero explicó que, de manera lamentable, la crisis que hoy se vive es producto de 40 años de descuido, falta de mantenimiento e inversión. “Los sistemas de drenaje de ciertas zonas del municipio se encuentran con problemas y es resultado de la falta de atención de décadas atrás, sin embargo, en lugar de lamentarnos ya pusimos manos a la obra para que nuestras familias no se vean afectadas”, puntualizó.

Valencia Vargas indicó que ante la urgencia del tema se determinó iniciar las obras de sustitución de drenaje de manera inmediata, por lo que instruyó la suspensión del abasto de agua en parte importante de la unidad habitacional.

Informó que a la par, se realizará un intenso brigadeo para entregar paquetes de cloración a los vecinos que no sufrirán cortes de suministro en sus manzanas, mientras que las familias afectadas, recibirán apoyo del municipio por medio de pipas.

“En próximas horas garantizaremos el abasto de agua a través de las pipas del Gobierno Amigo de Jiutepec, quien trabajará con nosotros de manera muy cercana para que en el menor tiempo posible esto este solucionado de manera parcial”, enfatizó.

Ambos funcionarios coincidieron en que el compromiso a mediano plazo, es que con base en los estudios de la Ceagua, se desarrolle un proyecto ejecutivo que -con recursos federales, estatales y municipales- permita la sustitución completa de las redes de drenaje y agua potable.

Dejar una respuesta