Compartir:
 Esta mañana integrantes del Frente Amplio Morelense acudieron al Senado de la República donde fueron atendidos por varios legisladores entre ellos Miguel Barbosa, Layda Sansores San Román, Alejandro Encinas y de Morelos Rabindranath Salazar, Fidel Demédicis, Lisbeth Hernández Lecona, entre otros donde se comprometieron a revisar los problemas de Morelos y revisar si existen causales para proceder contra funcionarios públicos por temas como las fosas de Tetelcingo.
El senador Rabindranath Salazar explicó que uno de los acuerdos de la reunión fue solicitarle a la titular de la Procuraduría General de la República (PGR) Arely Gómez medidas cautelares para evitar la agresión o persecución judicial contra algunos de los líderes del Frente Amplio Morelense que han pedido la salida del gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu.
Después de la reunión se ofreció una conferencia de prensa donde el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) Alejandro Vera Jiménez emplazó al gobernador a entregar 100 millones de pesos para el pago de nóminas en el mes de octubre al denunciar que es dinero que le pertenece a la universidad. Y que el bloqueo financiero es porque el mandatario está molesto con la universidad por ayudar a las víctimas y sus familias al abrir las fosas de Tetelcingo donde fueron sustraídos 117 cuerpos.
En este sentido la senadora Lisbeth Hernández dijo que no dejarán sola a la máxima Casa de Estudios porque consideraron que el recurso no le pertenece al gobierno del estado y tendrá que ser entregado.
Además de adelantó que buscarán una reunión con la Comisión Nacional de Derechos Humanos para proteger a los que integran el Frente Amplio Morelense.
Jorge Zapata quien se ha pronunciado contra el acueducto que sustraerá agua del río Cuautla para llevarla a la Termoeléctrica también responsabilizó al gobierno de cualquier situación que pueda ocurrir contra quienes se oponen al proyecto.
Alejandro Encinas dijo que analizarán los diferentes temas y en caso de existir responsabilidad tendrá que haber castigo para los responsables como en el caso de las fosas de Tetelcingo.
Con información de zona centro noticias.

Dejar una respuesta