Mando Único Realiza Operativo “Golpista” Contra Cuauhtémoc Blanco

Mando Único Realiza Operativo “Golpista” Contra Cuauhtémoc Blanco

442
0
Compartir:

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- Luego de que el Mando Único tomó el control de la Presidencia Municipal y del Museo de la Ciudad sin la autorización del alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo, el edil desconoció a Jesús Pérez Abarca como encargado de la seguridad en la ciudad por avalar la intentona para separarlo del cargo.

El edil acusó, “la síndico le dio instrucciones a la gente del Mando Único, que están a las instrucciones de la Síndico y Rafa Domínguez el Regidor también mandaba a la gente del Mando Único, o sea es una falta de respeto…es una falta de respeto hacía mi persona, como es increíble que el Mando Único, la Sindico y el regidor Rafa Domínguez les den instrucciones. Con todo respeto ello son regidores no son los alcaldes, que se quieran sentir los alcaldes, mis respetos pero la gente votó por mi”.

La acusación del edil se dio luego de que el Mando Único tomó control de las entradas del ayuntamiento, para que los regidores pudieran sesionar y votar su eventual remoción del cargo, sin embargo, no pudieron concretarla por no tener el aval del Tribunal Superior de Justicia.

El edil insistió que detrás de la instrucción al Mando Único está el Gobernador de Morelos Graco Ramírez, “eso ya no los vamos a permitir, yo no lo voy a permitir que el Gobernador y su hijo ya se pasen de listos con esto y que nos habrán las oficinas porque la gente tiene que pagar, que saquen al Mando Único ya de ahí se los pido de favor”.

Por la tarde el alcalde de Cuernavaca, comenzó a recabar firmas de los ciudadanos para rechazar la intención de la clase política de Morelos de separarlo del cargo, además llegaron a solidarizarse varios sectores de la sociedad, como transportistas, asociaciones civiles, profesionistas y representantes de las colonias y pueblos de Cuernavaca.

Los elementos de la Policía Vial de Cuernavaca llegaron a ofrecerle su respaldo al edil Cuauhtémoc Blanco, pero minutos después de que llegaron a la catedral su jefe Orlando Guerrero Barona dijo que por instrucciones de Pérez Abarca se retirarán del lugar o serían sancionados.

Los agentes de transito encararon a su jefe y le indicaron que el nombramiento de jefe policial lo concede el alcalde y no el Gobernador, ya que el Mando Único depende de la voluntad del edil de sumarse o no a este modelo policiaco.

El agente Uber Abarca uno de los oficiales más reconocidos en la institución lo encaró, “los acuerdos y el nombramiento se los tiene que dar el alcalde por si no lo sabias, todo lo que no hayas firmado no tiene validez”.

El mando Guerrero Barona respondió, “no estoy amenazando a nadie Carlos, yo nada más les estoy diciendo que todos comemos y tenemos familias, por un lado me van a meter la daga y también por el otro, yo me quedó con lo mío, señores quédense con su política para eso se me paga, pero si ellos se quieren quedar aquí que se queden…no los estoy amedrentando simplemente les dije señores tenemos familia…señores quédense con su política yo me voy a trabajar”.

Dejar una respuesta