Para labores Sistema de Agua Potable de Ayuntamiento de Cuernavaca

Para labores Sistema de Agua Potable de Ayuntamiento de Cuernavaca

374
0
Compartir:

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- Trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), realizaron un paro de por lo menos tres horas durante la mañana de este martes, para demandar el pago puntual de su salario, luego de que en los últimos dos meses se ha registrado un retraso al momento de cobrar sus remuneraciones.

Andrés Lozano Alcantara Secretario General del Sindicato de Trabajadores del SAPAC, acudió a dialogar con José Pérez Torres director del Sistema, quien hasta el momento no ha dado explicación alguna de cual es la situación financiera del organismo que ha ocasionado el retraso en el pago de sus salarios y la suspensión de varias prestaciones.

Alrededor de las 11:30 horas los trabajadores terminaron de dialogar con los directivos del SAPAC, con quienes acordaron iniciar este martes con el pago de la pasada quincena y terminar de cubrir el salario de ese mismo periodo para el próximo miércoles por la tarde.

El problema del SAPAC ha sido uno de las principales demandas que los ciudadanos de Cuernavaca le pidieron resolver al alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo, sin embargo, este no ha dado respuesta a sus peticiones y la situación financiera del organismos se deteriorado cada día.

Otro de los problemas que enfrentan los trabajadores, es la falta del pago para cubrir una caja de ahorro y un bono de fin de trienio que normalmente les depositan en un fondo común, el cual no les ha sido cubierto hasta el momento.

La situación del organismo es caótica de acuerdo a la organización Morelos Rinde Cuentas AC, la cual realizó un estudio en el cual concluye que en los últimos cinco años este organismo a desviado 158 millones de pesos de manera discrecional, al otorgar descuentos y condonar deudas de los usuarios, además de fijar tarifas de forma arbitraria.

Esta misma semana su director Pérez Torres, con firmó que es necesario un recorte de personal ante la falta de solvencia económica del organismo, además de aseguró que sólo el 30 por ciento de los usuarios paga el servicio, pero no ha realizado ninguna acción efectiva para recuperar la cartera vencida del organismo.

Dejar una respuesta