Rescatarán 14 bibliotecas que administra el Ayuntamiento de Cuernavaca

Rescatarán 14 bibliotecas que administra el Ayuntamiento de Cuernavaca

419
0
Compartir:

El director de Educación, Abel Espín García, señaló que los espacios serán rehabilitados; actualmente tres están cerradas.

El director general de Educación del Ayuntamiento de Cuernavaca, Abel Espín García, informó que rescatarán y rehabilitarán las 14 bibliotecas que son administradas por el municipio, de las cuales 11 están en función y tres permanecen cerradas.
Explicó que trabajarán organizadamente con el coordinador estatal de Bibliotecas de la Secretaría de Educación, Jesús Reyes Posadas, para conjuntar esfuerzos y recursos a fin de impulsar la lectura en niños y jóvenes en las bibliotecas públicas tradicionales.
Recordó la importancia de promover y gestionar las nuevas bibliotecas digitales para estar a la vanguardia de la tecnología, sin dejar de lado el objetivo tradicional, que es el introducir a los cuernavacenses al mundo de la lectura.
“Vamos encauzando los esfuerzos en común, vamos a brindar capacitación a todo el personal adscrito en ambas instituciones; estaremos impulsando el fomento a la lectura a través de actividades como cuentacuentos, cursos de verano, entre otras”, dijo el directivo municipal.
Solicitó la dotación mensual de revistas con distintas temáticas y la actualización de los ejemplares existentes de tomos en las bibliotecas municipales.

con información de la unión de Morelos

Dejar una respuesta