Compartir:

Cuernavaca, Mor. Unos 6 mil trabajadores sindicalizados de los poderes Legislativo, Ejecutivo, Judicial, ayuntamientos y organismos descentralizados marcharon y se plantaron fuera del Congreso local en rechazo a la reforma de Ley del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (ICTSGEM), donde advirtieron a los diputados locales así como al gobernador, Graco Ramírez, no retirarse hasta que echen abajo dicha enmienda constitucional estatal que privatiza su Instituto.

“Esta manifestación es para decirle al gobernador, (Graco Ramírez) y a los diputados locales que no estamos de acuerdo con la ley que aprobaron en lo oscurito y resguardados con policías, pues con esta reforma el Instituto se privatiza y se afecta a los casi 25 mil trabajadores, por lo que reiteramos al gobernador y los diputados que el dinero (del Instituto) es de los trabajadores y no estamos de acuerdo con que intervenga la banca comercial, mucho menos que lo pongan en riesgo en inversiones en el extranjero, porque así lo contempla la ley que aprobaron los diputados, ya que le dan la facultad al consejo de autorizar al gobernador que invierta los dineros de los trabajadores en el extranjero”, aseguró Jesús Román Salgado, dirigente de los trabajadores sindicalizados del Congreso local.

Esta tarde después de las 15:30 los contingentes de trabajadores tanto del ayuntamiento de Cuernavaca, los poderes Ejecutivo y Judicial marcharon de sus sedes de trabajo hasta el congreso local, ubicado este en la calle Matamoros del primer cuadro de la ciudad.

Al llegar frente al Congreso local, alrededor de las 16:00, se les unieron con trabajadores sindicalizados del congreso local y transportistas.

En el mitin que realizaron, los trabajadores de los distintos sindicatos de trabajadores del gobierno del estado se declararon en plantón indefinido en frente del edificio del congreso local hasta que los diputados “corruptos” y “sumisos” de la 53 legislatura deroguen dicha reforma que afecta, dijeron, a los casi 25 mil trabajadores.

Durante esta primera noche del plantón fuera del congreso local y cierre de la calle Matamoros, los dirigentes sindicales aseguraron que realizarán un rol de comisiones de trabajadores sindicalizados para que se vayan turnando y estén plantados las 24 horas frente al congreso local.

“Con la nueva ley queda representado el gobierno por 8 espacios, mientras que a nosotros nos dan sólo tres, antes éramos 6 y 5, pero ahora tienen mayoría absoluta de hacer y deshacer con nuestro dinero lo que les plazca. Estamos en contra de esta reforma porque nunca nos preguntó y nunca se nos tomó en cuenta para reformarla y no estamos de acuerdo que se privatice nuestro dinero que cotizamos, por eso a partir de hoy nos quedamos plantados de manera permanente hasta que se eche abajo esta ley”, recalcó el dirigente sindical.

La noche del pasado jueves los legisladores de la 53 legislatura, a excepción de 6, aprobaron dicha reforma, en una sede alterna, a puerta cerrada y resguardados por policías antimotines. En esa misma sesión, en donde los legisladores clausuraron el periodo ordinario de sesiones, aprobaron dos líneas de crédito al gobernador Ramírez por mil 800 millones de pesos.

Dejar una respuesta