Compartir:

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, presentó una denuncia penal en la Fiscalía General de Justicia en contra del presidente de la Mesa Directiva, Francisco Moreno Merino, y aquellos diputados que avalaron el documento donde se evidencia que supuestamente la marcha de hoy será violenta, con gente armada y golpeadores, lo que para la universidad es una difamación total.

Acompañado de sus abogados, al filo del medio día de ayer, el rector de la UAEM acudió ante el agente del Ministerio Público a levantar la denuncia penal, al explicar que la misma se basa en la información generada el domingo.

Y es que los diputados dieron a conocer supuestas evidencias de que Vera Jiménez convocaba a una manifestación violenta, con gente armada y golpeadores, situación que el rector dijo no se puede dejar pasar.

Sobre todo, porque lo anterior hace suponer que son las mismas autoridades quienes preparan acciones de violencia en contra de la ciudadanía.

El rector subrayó que se busca hacer responsables al presidente de la Mesa Directiva y al resto de los diputados locales que avalaron el documento presentado, de todos los actos agresivos y de vandalismo que pudieran suscitarse hoy en la marcha convocada.

Lo que se puede percibir, mencionó Vera Jiménez, es que se trata de una acción sistemática del Congreso local para impedir la libre manifestación.

El haber reformado la Ley de Participación Ciudadana, de la que ya se interpuso un recurso de inconstitucionalidad a través de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, es un síntoma claro de que no desean que la ciudadanía se exprese e intervenga.

Las autoridades no quieren que los ciudadanos ejerzan sus garantías constitucionales por medio de un Consejo de Participación y establezcan los mecanismos como la revocación del mandato, un derecho que les conculcaron, indicó.

Confirmó que ha recibido amenazas, pero las denuncias, dijo, se encuentran en la Procuraduría General de la República para que la autoridad federal investigue al respecto.

De la posibilidad de que haya grupos infiltrados en la manifestación, insistió: “No hay duda de que meterán gente provocadora que pudiera desvirtuar el sentido de la manifestación como suelen hacerlo de manera represiva y tratando de configurarme a mí algún delito”.

Antes de la marcha, la UAEM entregará un decálogo a cada uno de los participantes para que sepan qué hacer en caso de registrarse actos de provocación.

Finalmente y sobre el presunto desvío de recursos económicos, Vera Jiménez anunció que a través de un documento oficial dará respuesta a las imputaciones para determinar si procede algún delito en contra de las mismas autoridades

“Parece ser que el diputado Francisco Moreno es quien encabeza la Auditoría y también juzga y determina si hay o no delitos que perseguir, con cual se deja ver que se quebranta la imparcialidad”.

Con información de El Sol de Cuernavaca.

Dejar una respuesta