Compartir:

** En la Fepade y en la PGR hay denuncias en torno de estos gobernadores corruptos; incluso hay demandas de juicios políticos, advierte la secretaria general del CEN del PRD**“Este país no aguanta más en torno a corruptelas que quedan sin castigo”, señala

Ciudad de México, 19 de septiembre de 2016.- Beatriz Mojica Morga, secretaria general del CEN del PRD llamó a las autoridades competentes a poner un alto a las corruptelas de los gobernadores, para que las denuncias que se hacen en su contra “no queden como meras anécdotas de investigación”.

“En la Fepade hay denuncias, en la PGR hay denuncias en torno de estos gobernadores corruptos, incluso hay juicios políticos en la Cámara de Diputados, y no vemos el accionar de las autoridades para que esto no quede impune”, dijo.

Entrevistada en el noticiario En los Tiempos de la Radio por el periodista Oscar Mario Beteta en relación al señalamiento que se hace en contra del gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge por el desvío de dos mil millones de pesos procedentes de impuestos al hospedaje.

Beatriz Mojica señaló que existe una red de complicidades para desviar estos recursos, y citó el ejemplo del gobernador de Veracruz, Javier Duarte, a quien se le señala el día de hoy a través de un rotativo nacional por evasión fiscal de 30 mil millones de pesos.

También fueron mencionados los ex gobernadores Guillermo Padrés de Sonora, y Rodrigo Medina, de Nuevo León, como casos donde se han denunciado millonarios desvíos sin que hayan recibido alguna sanción.

La secretaria general del CEN perredista exigió al presidente del PRI, Enrique Ochoa, –quien al asumir al cargo se comprometió a actuar contra gobernadores corruptos–, que permita a sus diputados dar curso a los juicios políticos que hay en la Cámara de Diputados contra Borges, y también contra Duarte de Veracruz.

“Este país no aguanta más en torno a corruptelas que quedan sin castigo”, finalizó Mojica Morga, quien consideró que en el caso de Quintana Roo y el de Veracruz hay evidencias suficientes para que estos gobernadores estén en la cárcel.

Dejar una respuesta